14 Mar

¿Por qué necesitas un sitio web?

¿Se pregunta por qué su pequeña empresa necesita un sitio web? Estudios recientes revelan que sólo el 63% de las pequeñas empresas tienen un sitio web. Las razones citadas a menudo incluyen “Los sitios web cuestan demasiado” o “No sé cómo crear un sitio web por mi cuenta”. Sin embargo, en 2019, con tantas empresas y profesionales en el diseño de sitios web, esas excusas no podrían estar más lejos de la verdad.

Aquí es por qué su pequeña empresa NECESITA un sitio web y cómo puede crear uno de manera rápida y sencilla (¡sin ninguna experiencia de codificación!):

¿Por qué su pequeña empresa necesita un sitio web?

Hay muchas razones por las que su negocio necesita estar en línea. Si no está convencido, considere estas estadísticas:

  • Los estudios muestran que entre el 70 y el 80% de las personas investigan una compañía en línea ANTES de visitar la pequeña empresa o hacer una compra con ellos.
  • Casi el 90% de los vendedores dicen que sus esfuerzos de marketing en línea han aumentado la exposición para su negocio, y el 75% dice que ha aumentado el tráfico.
  • El 80% de las pequeñas empresas no invierten en marketing de contenido, y los expertos advierten que están perdiendo una oportunidad de marketing clave.
  • Más de un cuarto (28%) de las pequeñas empresas gastan menos de $500 usd en un sitio web.

Es simplemente una obviedad de por qué su pequeña empresa necesita sitios web. Estos números se aplican en todos los ámbitos, independientemente de la industria en la que se encuentre.

Los prospectos y clientes lo buscarán en línea y, si Google no puede encontrarlo, irán al sitio web de un competidor.

Como puede ver, a menos de $500 usd, la construcción de un sitio web es muy asequible. Además, un sitio web permite a los visitantes encontrar respuestas a todas sus preguntas de forma rápida y sencilla. Si alguien está pensando en hacer negocios con usted, simplemente puede dirigirse a su sitio web y obtener toda la información básica que necesita, como quién es usted, qué productos y servicios ofrece y cómo comunicarse con usted.

Los sitios de medios sociales como Facebook e Instagram, por otro lado, tienen un espacio limitado para la información de su empresa (solo 150 caracteres en algunos casos), por lo que realmente no hay mucho que decir.

¿Cómo empezar?

El primer paso para comenzar un sitio web es pensar en un nombre de dominio. Para lograr la máxima efectividad, muchas empresas optan por usar su propio nombre (por ejemplo, www.tuempresa.com), ya que facilita que su audiencia lo encuentre.

Sin embargo, siempre recomendamos tener una lista de posibles nombres en caso de que su primera opción ya esté tomada. Una vez que elija un nombre de dominio y lo registre, puede comenzar a crear su sitio web.

¿Cuánto cuesta un sitio web?

El costo de un sitio web puede variar enormemente dependiendo de si elige hacerlo usted mismo o contratar a un profesional. Por ejemplo, si utiliza un Creador de sitios web para pequeñas empresas, puede mantener los costos muy bajos.

Aquí están los costos básicos en que incurrirá cada propietario de un sitio web, sin importar qué:

Alojamiento: Su proveedor de alojamiento web es básicamente donde su sitio web “vive”. Una empresa de alojamiento proporciona espacio en Internet para su sitio web y todos sus datos y archivos. Los planes pueden variar desde cuotas mensuales hasta paquetes anuales y más.
Nombre de dominio: como se mencionó anteriormente, este es el nombre de su sitio web. Por lo general, implica un pago anual, pero algunas compañías de alojamiento proporcionan un nombre de dominio gratuito con su servicio.
Complementos y temas: el sitio web de WordPress incluye muchos temas y complementos gratuitos, pero las opciones premium tienen un costo. Los precios varían según el producto, pero pueden variar desde unos pocos dólares hasta cientos.

¿Cómo hacer un sitio web para su pequeña empresa?

Ya sea que tenga mucha experiencia en diseño o ninguna, un potente creador de sitios web hace que crear su propio sitio web sea rápido y fácil. Hay docenas de opciones diferentes y cada una tiene sus pros y sus contras. Aunque siempre lo más conveniente y recomendable es solicitar la sugerencia de un profesional en la materia, a menos que ud decida probar suerte y hacerlo por su propia mano.

En Nesh, fomentamos la cultura computacional y el uso de las nuevas tecnologías entre nuestros clientes que se acercan y buscan asesoría y apoyo.

Contáctanos y conoce nuestros diferentes servicios, planes de hosting, diseño y desarrollo web, SEO y marketing digital.

Contáctanos