29 Aug

No caigas en el hospedaje web gratuito

El hospedaje web gratuito para su sitio web parece una gran idea, y tal vez demasiado bueno para ser verdad. No existe tal cosa como gratis, especialmente cuando se trata de tecnología.

Las ofertas de hospedaje gratuito suelen ser solo espacio de almacenamiento, más un creador de sitios web menos que estelar, y eso es todo. Repasemos algunos de los factores clave de un plan de hospedaje y si un plan gratuito o de pago tiene la ventaja.

El costo real del hospedaje web gratuito

Veamos la característica más obvia del servicio. Un plan de hospedaje web gratuito no le cuesta nada, mientras que un plan pagado cuesta algo de dinero. Hay planes pagados baratos, pero cuando se trata de gratis, nada cuesta menos.

Ventaja: Plan gratuito

 

Apariencia del sitio web

Muchas compañías que ofrecen planes de hospedaje de paga también ofrecen constructores de sitios web. Los planes de hospedaje web gratuitos tendrán una cantidad muy limitada de personalización disponible. Además de eso, su sitio web probablemente estará inundado de anuncios. Este no es un buen aspecto para cualquiera que intente administrar un negocio respetable, blog o tener una presencia en línea.

Con un proveedor o un servicio pagado, sus opciones serán mucho mayores. Por ejemplo, Nesh tiene un Creador de sitios web que le permite utilizar todo el poder de WordPress para su sitio, además de que cuenta con el soporte personalizado necesario para la creación de su sitio web. Sí, paga dinero por el plan de hospedaje, pero puede tener un sitio web que se vea exactamente como lo desea.

Ventaja: plan pagado

 

Administración

Al elegir un plan de hospedaje gratuito, está eligiendo controlar el servidor, los archivos, la seguridad y todo lo demás que es el back-end de su sitio web. A menos que sepa exactamente lo que está haciendo, se encontrará con un mundo de caos.

En cuanto a un plan pago, no tiene que preocuparse. La empresa de ahospedaje actualizará la seguridad, supervisará el servidor en busca de cualquier problema, asignará espacio, etc. Después de todo, les está pagando y quieren seguir manteniendo a sus clientes. En Nesh, no tiene porqué preocuparse, nosotros lo hacemos por ud.

Ventaja: plan pagado

 

Seguridad

Mencionamos brevemente la seguridad en la última sección, así que abordemos ahora. Un plan de alojamiento gratuito es, digamos, malo cuando se trata de seguridad. Lo más probable es que esté en un servidor compartido con otras personas que tengan el mismo plan gratuito. Esto puede ser peligroso. A los piratas informáticos les encanta apuntar a sitios web de alojamiento gratuito porque son fáciles de acceder.

Es probable que la empresa de alojamiento no le brinde la mejor seguridad posible, y por qué lo harían, no les está pagando. Dicho esto, si un pirata informático o hacker ingresa a otro sitio en el servidor en el que se encuentra, puede apostar que encontrará un camino hacia el suyo.

En pocas palabras, con un plan pago tienes seguridad. La empresa de hosting no quiere que le pase nada a ninguno de sus clientes y tomará las mejores medidas para hacerlo. Con certificados, firewalls, escaneos, monitoreo de amenazas, etc., el plan pagado tiene su seguridad en mente en todo momento.

Ventaja: plan pagado

 

Gratis no siempre es gratis

Podemos continuar con el alojamiento web gratuito y sus limitaciones, pero eso sería un artículo largo y terminaría en el mismo resultado. El alojamiento pagado siempre es la mejor opción. Tiene más flexibilidad para mejorar su sitio web, más seguridad, más almacenamiento, etc.

Dicho esto, no todos los planes de hospedaje de pago son iguales. Existen diferentes niveles cuando se trata de empresas de alojamiento y lo que pueden ofrecer. Es por eso que en Nesh ofrecemos una variedad de planes para satisfacer sus necesidades y algunos de los mejores servicios de soporte en el negocio. Para conocer nuestros diferentes planes, pongase en contacto con nosotros, le asesoraremos con gusto.