02 Oct

4 Mejores prácticas para el Community Manager

Si bien el marketing de contenido se ha convertido en una consideración esencial para todas las empresas, es interesante observar que la mayoría de las actividades de marketing de contenido se centran específicamente en los horarios de publicación y la publicación de las cosas.

Pero hay más en el contenido que solo la publicación de material de marca en sí mismo. Si sus objetivos son aumentar el compromiso y crear perspectivas, el community manager también debe ser un impulsor clave de sus actividades de contenido.

Para ayudar con esto, hemos establecido una lista de cuatro prácticas esenciales para el community manager que le permitirán tomar medidas e impulsar el crecimiento en línea. Según nuestra experiencia, al concentrarse en estas actividades clave, verá que pasa menos tiempo creando su contenido y más tiempo haciendo que sus apariencias digitales funcionen de manera más efectiva para usted, al enfocarse en lo que más importa: mantenerse al día con su reputación, capacidad de respuesta y reacciones. y mantener a tus seguidores más interesados que nunca.

Práctica diaria: trabaja en tus conexiones sociales activas

  • Seguimiento: vea Me gusta, comentarios y reacciones en sus publicaciones sociales
  • Acciones: construya una comunidad activa y comprometida conectándose con los seguidores

¿Qué canales sociales son más importantes para usted y su público objetivo?

Es hora de comprometerse a no solo publicar o compartir contenido activamente, sino también a responder a todos los que les gusta, comenta y reacciona a su marca.

Este no es un esfuerzo perdido. Es importante establecer conexiones personales con sus seguidores, visitantes e incluso transeúntes ocasionales, porque podrían ser sus futuros embajadores o promotores. Por lo tanto, reserve un tiempo todos los días para analizar sus respuestas, tanto positivas como negativas.

Y una cosa más: cuando se trata de bots o comentarios similares al spam, no dude en eliminarlos.

Por hacer: no olvide visitar sus perfiles sociales a diario y ver qué sucede allí..

 

Práctica semanal: responda a cualquiera que mencione su nombre

  • Seguimiento: vea lo que la gente dice sobre su negocio con menciones o comentarios|
  • Acciones: mantenga una sólida reputación respondiendo rápidamente a las quejas y los cumplidos

Hay varias formas de rastrear y responder a lo que se dice sobre su negocio u organización en línea.

En el nivel más simple, buscar en Google su nombre con intervalos de fechas es un buen comienzo, pero es más importante saber quién, específicamente, está hablando de usted, y eso a menudo proviene directamente de las redes sociales y los destinos digitales donde los consumidores comentan o reaccionan.

Si tiene presencia en Twitter, es posible que ya esté rastreando las menciones y que pueda responder a través de un tweet o un mensaje directo (DM). Otras redes sociales pueden requerir una interacción más pública, especialmente listados o sitios de revisión.

Sus respuestas personales son muy útiles, no solo para las personas que mencionan su negocio o marca, sino también para otras personas que ven sus respuestas. ¿Qué pasa si no estás presente? Otros crearán impresiones duraderas de su negocio en lugar de usted.

Por hacer: Revise semanalmente en todos los sitios donde sabe que los visitantes lo buscarán.

 

Práctica mensual: refina tus mensajes uno-a-muchos

  • Seguimiento: supervise las palabras clave que son relevantes para sus clientes
  • Acciones: ajuste las tácticas de marketing en función del rendimiento de las palabras clave seleccionadas

¿Qué ofrecen o venden? Comience por considerar qué es lo más importante cuando las personas investigan, compran, califican o comentan sobre su negocio (o sus competidores). Recomendamos seleccionar aproximadamente diez palabras / frases que buscará mensualmente en los mismos lugares que menciona su marca: sus redes sociales, listados o sitios de revisión.

¿Qué cambios está notando en el sentimiento o actitud de los consumidores sobre su industria y lo que está vendiendo? Si puede comprender, abordar y ajustar sus tácticas de marketing para reflejar estos cambios, puede crear una ventaja competitiva. Puede ser tan simple como decir que resolverá un problema o satisfará una necesidad de manera diferente.

Por hacer: verifique mensualmente para ver qué dicen sus prospectos dentro del espacio digital.

 

Práctica periódica – Curate tus comentarios y reseñas

  • Seguimiento: recopile comentarios regulares compartiendo formularios personalizados en la web y / o en las redes sociales
  • Acciones: aumente su volumen de reseñas y calificaciones promedio en Yelp y Google

A través de las prácticas del Community Manager, debe centrarse en mejorar su reputación en línea.

Tiene clientes que están dispuestos a ofrecer comentarios, y vale la pena establecer vías para comentarios, calificaciones, comentarios e incluso testimonios. Intente configurar un ‘Contáctenos’ o un formulario de encuesta en su sitio web, e idealmente solicite calificaciones en una escala de cinco puntos. Solicite comentarios a los clientes cada vez que se comunique con ellos, y asegúrese de agradecer a aquellos que se han esforzado por hacerlo.

Si bien a menudo se olvida, depende de usted alentar las revisiones donde sea que llegue a los clientes y luego encontrar una manera de amplificar su impacto en los canales sociales.

Por hacer: Recuerde pedir opiniones y pedirles a los seguidores que las compartan en Yelp, Google o donde los clientes potenciales lo encuentren.

Estas cuatro prácticas para el Community Manager son actos simples, pero pueden tener un gran impacto en la creación de conciencia de marca, seguimiento y rendimiento de marketing digital. Si está tratando de crear una comunidad más comprometida, donde los seguidores, los prospectos y los clientes respondan positivamente, y quiera correr la voz sobre usted y sus productos, estas prácticas son pasos esenciales que no deben olvidarse en la carrera del marketing de contenidos.

En Nesh estamos interesados en saber tu punto de vista acerca de estas 4 prácticas que esperemos te puedan servir a tí y a tu Community Manager. Si no cuentas con un Community Manager, tenemos el servicio y planes que se pueden ajustar a tus necesidades.
Para mayor información puedes contactarnos por el medio de tu preferencia:

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