25 Jun

Presupuesto a considerar para crear tu sitio web

Al crear un sitio web comercial, la gente suele pensar que el desarrollo y el diseño son los únicos gastos significativos, pero hay mucho más que eso. El nombre de dominio, el alojamiento web, el mantenimiento de sitios web y más son factores que deben incluirse en su presupuesto a largo plazo.

A continuación, repasaremos los diferentes costos que conlleva el desarrollo del sitio web y lo que usted puede esperar pagar razonablemente. Solo recuerde que los costos pueden variar mucho según el lugar donde compre sus servicios y el tipo de plan al que se suscriba, ¡así que siempre debe hacer su propia investigación!

Esto es lo que necesitas saber:

  • Escoger un nombre de dominio
  • Contratar un servicio de hosting
  • Desarrollo del sitio web
  • Mantenimiento del sitio
  • Linea de fondo

Escoger el nombre de dominio

El primer paso para comenzar un sitio web es elegir un nombre de dominio. Para lograr la máxima efectividad, muchas empresas optan por usar su propio nombre (por ejemplo, www.minegocio.com), ya que facilita que su público lo encuentre.

Para registrar un nombre de dominio, deberá comprar ese nombre a un registrante de dominios. Existen varias empresas registradas para vender nombres de dominio y siempre puede usar una de ellas, aunque a menudo su proveedor de alojamiento le proporcionará un nombre de dominio sin costo alguno, eliminando este paso.

Por lo general, registrar un nombre de dominio es un costo anual. Lo que significa que cuando registre inicialmente su nombre de dominio, pagará una tarifa, y luego tendrá que renovar su propiedad de ese nombre una vez al año. Esto generalmente varía entre $ 15 y $ 50 USD si va con un registrante independiente.

Vale la pena señalar que muchos registrantes de dominios ofrecen un descuento por inscribirse por más de un año a la vez.

Contratar un servicio de hosting

Si piensa que un nombre de dominio es la “dirección” de su sitio web, un servidor web es su ubicación física real. Es como la casa de tu sitio web.

Un servicio de alojamiento web proporciona el espacio donde se almacenan los archivos de su sitio web y la conectividad necesaria para que los visitantes accedan a su sitio a través de Internet. Los sitios web y los nombres de dominio se pueden comprar en la misma compañía o por separado, según sus preferencias.

Según el tipo de plan al que se suscriba (alojamiento compartido, alojamiento dedicado ó VPS), los costos pueden variar desde aproximadamente $ 30 USD al año hasta varios miles de dólares. Sin embargo, la elección del servicio que necesita no debe basarse únicamente en el precio. Hay muchos factores diferentes involucrados que pueden afectar tanto el rendimiento como la seguridad de su sitio web.

Desarrollo del sitio web

Los costos de construcción de su sitio web pueden variar mucho, dependiendo en gran medida de si desea hacerlo usted mismo o contratar a alguien para diseñar y desarrollar. A los efectos de este artículo, vamos a asumir que usted es una persona que lo puede hacer usted mismo y está construyendo su propio sitio.

La buena noticia es que la mayoría de las empresas de alojamiento de hoy proporcionarán un creador de sitios web fácil de usar como parte de su paquete de alojamiento. Eso significa que la creación de un sitio web básico no incurrirá en ningún costo adicional, ¡y no hay nada de malo en lo básico!

Los creadores de sitios web le ofrecen la oportunidad de crear un sitio web de aspecto profesional y fácil de usar en tan solo unas horas. La mayoría le permite personalizar completamente opciones como la paleta de colores, menús, formularios, etc.

El único costo real podría ocurrir si decide agregar temas o complementos premium, y eso es un gasto voluntario del 100%.

Mantenimiento del sitio

Una vez que tenga su sitio web en funcionamiento, necesitará un mantenimiento continuo. Y mientras muchos problemas de la web son fáciles de ignorar, hacerlo le costará a largo plazo.

Sin el mantenimiento adecuado, el rendimiento de su sitio web pronto comenzará a fallar, la seguridad se volverá irregular y la clasificación de los motores de búsqueda caerá.

El desarrollo de un plan para mantener su sitio web actualizado debe incluir:

  • Actualizaciones de rutina y copias de seguridad
  • Comprobando e instalando parches de seguridad
  • Monitoreo de tiempo de actividad
  • Revisión de analíticas para evaluar el tráfico.
  • Creación de un calendario de contenido para mantener el contenido fresco

Para muchos de estos procedimientos, el único costo es el tiempo empleado. Para otros, se requieren complementos especiales o puede contratar a una empresa para que realice el mantenimiento por usted. Dependiendo de la ruta que elija, el costo puede ser desde unos pocos dólares al mes hasta cientos.

Linea de fondo

Crear y mantener un sitio web no tiene que romper el banco. En realidad, es muy fácil hacerlo por una cantidad limitada de dinero, siempre y cuando esté dispuesto a asumir algunas de las responsabilidades usted mismo. Si tiene alguna pregunta sobre la creación de un nuevo sitio (especialmente sobre cómo incluir el alojamiento web en su presupuesto), podemos guiarlo a través de todas sus opciones.

 

 

Para mayor información acerca de como podemos ayudarte y conocer más de nuestros servicios