Community Management – esencial para un enfoque eficaz de social media marketing
En la mayoría de los entornos de las agencias, los canales de #Slack están constantemente llenos de ejemplos de campañas inteligentes y estrategias innovadoras, la mayoría de las cuales, los mismos profesionales han descubierto en las redes sociales. Es divertido considerar las posibilidades a dónde llevar su próxima campaña; sin embargo, cuando cambie o retire el plan de publicación, siempre encontrará que el aspecto de administración de las redes sociales es extremadamente importante y a menudo no tan famoso.
No hay duda de que con contenido de cálidad es cómo las marcas pueden destacarse en las redes sociales, pero la gestión de las redes es lo que las diferenciará, para bien o para mal. Un plan de gestión de redes sociales sólido mantendrá la reputación de su marca, atraerá y entusiasmará a su audiencia, y ayudará a mantener el pulso en el sentimiento y las oportunidades futuras.
En 2019, un Community Manager tiene más responsabilidad que solo responder a los comentarios: es un representante de servicio al cliente, un experto, un amigo y, a veces, un friki. Además de esto, se espera que sean puntuales y que estén siempre en la marca. Es una tarea difícil y puede ser más difícil saber por dónde empezar cuando se actualice el enfoque de como llevar la administración de las redes sociales o las comunidades que lo integran.
Si usted es un Community Manager, o tiene alguna responsabilidad con respecto a la administración del sitio o de las redes sociales de su negocio, aquí hay cinco puntos para comenzar.
Premia a tus fans
Los individuos naturalmente se inclinan por las marcas, se enamoran de determinados productos o destinos y se entusiasman con cualquier nueva publicación.
En lugar de dar a su comentario un simple ‘me gusta’, debe considerar formas de agradecerles su apoyo a través de la activación de sorpresa y deleite. Una muestra gratis, descuentos o incluso solo un GIF ayudará a demostrar a sus fanáticos dedicados que usted se preocupa por ellos tanto como ellos lo hacen por usted.
Relacionarse con su audiencia
Es posible que las marcas no sean personas, pero las redes sociales han eliminado en gran medida cualquier tipo de diferenciador.
En lugar de concentrarse en el profesionalismo (o chatbots) primero, piense en cómo puede conectarse más profundamente con su comunidad a través de conversaciones individuales. Algunas empresas evitan este enfoque, pero la personalización puede dar sus frutos. Los seguidores confiarán en que hay alguien escuchando sus elogios, comentarios y sugerencias.
Se transparente (como puedes ser)
Con las revisiones en línea y en tiempo real que solo aumentan en popularidad, es importante que las empresas sean lo más transparentes posible en las redes sociales.
Reconozca los comentarios negativos y positivos por igual, y responda en consecuencia. Incluso pedirle a alguien que se ponga en contacto sin conexión parece mejor que permitir que una crítica cuelgue de su página de Facebook sin marcarla. Al hacerlo, continuará generando confianza con su audiencia y le mostrará a los posibles seguidores que le interesan sus comunidades.
Sé un líder en tu espacio social
Por supuesto, una marca debe ser líder en su área de especialización, pero también debe convertirse en un experto en las personas / seguidores que lo siguen en las redes sociales.
Un administrador comunitario fuerte les dirá a los seguidores cómo interactuar con la marca con llamadas a la acción. Esto podría incluir qué etiqueta usar para que la marca la vuelva a publicar, crear un calendario de contenido más emocionante con contenido generado por el usuario inspirado por los fanáticos, y más.
Participar proactivamente
Con las marcas comenzando a volverse un poco más humanas en las redes sociales, es importante actuar también como humanos.
No es suficiente publicar publicaciones y esperar una respuesta de los seguidores. Busque conversaciones para unirse, como los chats de Twitter, o interactúe con los fanáticos a través del contenido relevante descubierto.
Muchas marcas han llevado esto un paso más allá a través de activaciones de la vida real, o de oportunidades de sorpresa y placer.
En el panorama actual de las redes sociales, no es suficiente hacer bien una de las tácticas anteriores, se trata de hacer todo con equilibrio. Ocasionalmente, uno tendrá prioridad sobre el otro al considerar su audiencia objetivo o sus métricas de éxito definitivas, pero un plan completo de acción de gestión comunitaria es una necesidad para todas las empresas.
En Nesh ponemos a su disposición los servicios de administración para su sitio web y redes sociales. Pregunte por nuestros planes de Community Management y permitanos ayudarle a hacer crecer su marca y negocio en la red asi como cumplir con los objetivos de su empresa, generando aceptación y fidelidad en sus clientes.
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