Cómo vender en redes sociales sin ser vendedor
Vender sus productos y servicios en las redes sociales rara vez es un proceso simple y directo.
El término clave en el título lo dice todo: las redes sociales se trata de ser “social” e interactuar, no transmitir su última oferta o lanzar su último acuerdo. La mayoría de nosotros tampoco somos grandes celebridades, con la capacidad de generar una gran cantidad de tráfico y ventas a través de un solo tweet o una simple publicación de Instagram.
Para la mayoría de nosotros, el proceso requiere un delicado equilibrio entre proporcionar valor a su audiencia y promocionar sus productos, para garantizar que no parezca demasiado “ventajoso” y rechace a la gente.
En esta publicación, repasaré algunos consejos sobre cómo generar tracción de ventas a través de las redes sociales, sin ser demasiado promocional en sus mensajes.
1. Dar valor día a día y generar confianza
El primer paso para vender en las redes sociales sin ser demasiado ventajoso es generar confianza con sus seguidores primero proporcionando valor tan a menudo como sea posible.
Esto significa presentarse de manera consistente y con publicaciones intencionales. Publicar contenido de todas formas, o solo por el hecho de publicar, no le dará los resultados que necesita. En su lugar, debe establecer objetivos para cada una de sus publicaciones y crear un calendario de contenido para ayudarlo a mantenerse al día.
Al generar confianza y mostrar su experiencia, sus seguidores se dan cuenta de que lo que ofrece valdrá la pena, y el efectivo que tanto le costó ganar.
2. Destaque los puntos de dolor, la comprensión y las soluciones
Para vender en las redes sociales sin ser demasiado agresivo, también debe demostrar que comprende las dificultades de su público objetivo y puede proporcionar soluciones relevantes para ayudarlo.
Escuche los problemas y desafíos clave que enfrenta su audiencia, y considere exactamente cómo encajan sus productos y servicios. Entonces puede congraciarse mejor con su audiencia al satisfacer las necesidades de sus necesidades, en lugar de simplemente presentar su última oferta.
3. Mostrar valor y beneficios
Lo que lleva al siguiente punto: en las redes sociales, tratar todo sobre las ventas generalmente no va a ser suficiente.
Debe mostrar a sus seguidores de manera consistente el valor y el beneficio que brinda su producto o servicio. Tómelos detrás de escena mientras crea su oferta, dígales qué lo inspiró a crearla y muéstreles cómo mejorará su situación.
Una excelente manera de mostrar valor y beneficios es usar testimonios que subrayan que su solución hace lo que usted dice que hará.
4. Mencione su oferta
Dicho esto, para vender en las redes sociales también debes mencionar tu oferta.
Si sigues los primeros pasos anteriores, ya estarás avanzando hacia la promoción sin ser demasiado agresivo, pero al mismo tiempo, la gente no sabrá que hay una oferta real hasta que se la muestres.
La clave para vender en las redes sociales sin ser ventajoso es educar continuamente a su audiencia y luego pedir la venta. Recuerde usar llamados a la acción para que los seguidores hagan clic en su sitio web, le envíen un mensaje directo o un comentario para obtener más información sobre su oferta.
5. Use una secuencia de publicación / horario
He mencionado el uso de un cronograma de contenido para mantenerlo en el camino, pero vamos un paso más allá y planifiquemos una secuencia de publicación para ayudarlo a mantenerse al tanto de las ventas sin tener que vender.
Una secuencia de publicación muy básica podría verse así:
- Semana 1: Eduque y brinde valor en función del tema de su curso, en qué se basa su evento, su producto o servicio.
- Semana 2: Hable con los principales puntos débiles que enfrenta su audiencia.
- Semana 3: provoca tu oferta de producto / servicio, haz preguntas a tu audiencia.
- Semana 4: Lanza tu producto o servicio.
Una vez más, este es un plan súper básico, pero te da una idea de cómo estructurar tu publicación y programa de contenido para generar entusiasmo, para que puedas vender en las redes sociales sin ser ventajoso.
Si su producto ya está en el mercado, recuerde continuar educando, hablando sobre los puntos débiles de su audiencia y agregando valor, mientras espolvorea sus mensajes de ventas.
Para concluir, recuerde que una conexión profunda, conectividad y conocimiento de lo que su audiencia quiere y necesita, humanizará su marca. Todos estos elementos le permitirán vender mejor en las redes sociales, sin sentirse demasiado abierto.
En Nesh estamos interesados en saber tu punto de vista acerca de estos consejos, si ya los has aplicado sería bueno que nos retroalimentaras y saber que tal te funcionó, para asi poder enriquecer este tema.
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