28 May

Tips para Home Office en espacios reducidos

Cuando comencé a trabajar desde casa, me encontré luchando por hacer algo. Esto se debió principalmente a que me costó adaptarme al hecho de que mi hogar, un lugar típicamente reservado para relajarse y descansar,

ahora era un lugar para la concentración y la productividad. Me relajaba trabajando desde el sofá, perdiendo el tiempo con mi pareja y tomando descansos excesivos de café y comida.

Finalmente, me di cuenta de que necesitaba establecer un espacio de oficina en casa, pero el problema era que vivíamos en una casa pequeña. Teníamos compañeros de casa, no había habitaciones libres y un dormitorio lleno de gente, así que, ¿cómo iba a crear un espacio de oficina en un entorno reducido y compartido?

Tuve que comprometer el espacio para establecer una pequeña oficina en nuestra pequeña casa, y después de algunos ajustes en la ubicación y configuración de mi escritorio, terminé con un modesto rincón de productividad.

Si tiene dificultades para trabajar desde su casa o siente que no tiene suficiente espacio, estos son algunos consejos rápidos y fáciles para hacer espacio para una oficina en casa:

1) Elige el espacio correcto

No desea configurar su oficina en la sala de estar, si es donde se congregan las personas en su hogar. A veces eso significa convertir su garaje en un espacio de oficina, y a veces significa comprometerse con otros espacios.
Es posible que desee encontrar una pequeña área de pared en su habitación, instalarse en la esquina más alejada de la cocina o encontrar un nuevo uso para un espacio en el armario quitando las puertas.

2) Administra tus cables

Nada ralentiza la productividad como un espacio desordenado y no se siente cómodo. Guarde sus cables y alambres detrás de su escritorio y alrededor de las paredes. Puede usar sinchos e incluso clips de pan para ayudar a administrarlos y evitar que se enreden. O puede obtener algunos organizadores de cable.
Te agradecerás la próxima vez que te mudes o limpies el espacio de tu oficina.

 

3) Los esquemas de color realmente ayudan

Las mejores configuraciones de oficina en el hogar están personalizadas para adaptarse a los gustos de las personas que trabajan allí. Desea hacer que el espacio se sienta suyo utilizando colores que asocie con calidez y felicidad. Esto fomenta la creatividad, crea una sensación de cohesión y te ayuda a sentirte tranquilo y cómodo. Los entornos de trabajo caóticos con colores combinados pueden crear una sensación real de hostilidad, lo que lo incomoda y ralentiza su productividad general.

 

4) Ventanas y la luz del sol son tus amigos.

Un aspecto importante de cualquier oficina es el acceso a la luz solar. La luz solar mejora los niveles de vitamina D de su cuerpo que se relacionan directamente con los niveles de felicidad. La luz solar también mantiene el ritmo circadiano de tu cuerpo manteniéndote despierto. Si no tiene un espacio en la ventana, debe iluminar bien con lámparas. O piense en obtener una lámpara de terapia de luz para combatir los problemas del trastorno afectivo estacional. Además, considere las plantas en macetas para oxigenar su espacio y mantener la calma.

5) ¡Agua!

Puede parecer obvio, pero tenga cerca una fuente de agua, ya sea una botella grande, una jarra o una instalación cerca de un grifo. Cuando trabajas desde casa, como en cualquier otro lugar de trabajo, debes mantenerte hidratado, pero los viajes regulares a la cocina pueden provocar distracciones.

6) Ve alto

Una de las mejores ideas de espacio para una oficina en el hogar es utilizar la altura total de su pared. Instale estanterías que suban, apile sus cajones y aproveche el espacio debajo del escritorio. Al construir verticalmente en lugar de horizontalmente, todavía está utilizando la misma cantidad de espacio en su hogar mientras optimiza el espacio de almacenamiento, manteniendo todo lo que necesita cerca.

7) Divide un espacio

Si realmente está luchando por encontrar una habitación para configurar su oficina, divida un espacio para que tenga múltiples usos. Puede dividir fácilmente una cocina, dormitorio o sala de estar. La clave aquí es mantener el espacio de su oficina frente al resto de la habitación, ya que esto lo hace sentir como si estuviera en su propia área. También se recomienda que elija muebles de oficina y artículos de papelería que se adapten al aspecto y los colores de la habitación, para que nada se destaque y se sienta extraño sobre el espacio.

Si no está seguro de qué espacio dividir o simplemente no hay espacio en su hogar, puede considerar la posibilidad de construir una pequeña oficina, que puede instalarse en su propiedad a precios razonablemente bajos.

8) ergonomía

Es importante que la configuración de la computadora de su oficina en casa sea ergonómica. Si toma atajos aquí, podría terminar con problemas a largo plazo (y a corto plazo). Querrá una silla con respaldo que esté configurada correctamente. La altura de la silla debe mantener el nivel de los ojos con la pantalla cuando la espalda está recta. Hacer esto fomenta el flujo de oxígeno y sangre, lo que te ayuda a pensar y a prevenir problemas de espalda y hombros.

9) Usa el almacenamiento de forma creativa

Los espacios ordenados ayudan a mantener su proceso de pensamiento limpio e impulsado. Dividir cajones, reutilizar frascos, colgar ganchos o incluso reutilizar bastidores de vino son formas creativas de maximizar su espacio de almacenamiento. Es importante tener espacio de almacenamiento con todos los suministros que necesita cerca, para que no siga moviéndose por la casa para encontrar sus materiales.

Recuerde limpiar regularmente su espacio y almacenar sus artículos de oficina en lugar de abarrotar su escritorio, ya que el desorden puede convertirse rápidamente en la nueva normalidad.

10) Establezca límites con las personas con las que comparte el espacio

Es posible que esto no esté completamente relacionado con el diseño del hogar, pero si su oficina está ubicada en un área a la que su pareja / familia / compañeros de casa acceden regularmente, es una buena idea explicar su necesidad de desconectarse mientras trabaja. Esto significa trabajar en áreas de su hogar con menos tráfico peatonal y decirle a la gente que lo trate como si estuviera en un entorno profesional (que es usted).

Me tomó mucho tiempo resolver esto, y resultó en días desperdiciados por distracciones.

Saber cómo hacer una oficina en casa en un espacio pequeño es una habilidad que es difícil de adquirir, especialmente si está compartiendo su hogar con otras personas. Debe equilibrar las necesidades de su hogar y las de su trabajo al tiempo que deja lugar para un espacio puramente profesional.
Para más tips o mayor información acerca de las diferentes plataformas que puedes usar para realizar tu trabajo a distancia, puedes contactarnos por el medio de tu preferencia:

Whatsapp   Messenger