07 Aug

5 Ventajas de tener una tienda en línea

El comercio electrónico se volvió una necesidad para el cliente final de hacerse de productos y/o servicios para su consumo.

Durante la reciente pandemia, muchas empresas, grandes, medianas, chicas así como emprendedores, tuvieron la necesidad de modificar sus procesos y ajustar sus estrategias comerciales para poder mantener su nivel de venta, debido a la contracción económica que experimentamos, la escacez de productos, materia prima y la inoperatividad en las cadenas de distribución, provocaron de manera positiva el uso de servicios digitales.

Por lo anterior, te presentamos 5 razones de cómo te puedes beneficiar del comercio electrónico y de manera particular, el tener una tienda en línea.

  • Reducir tus costos
  • Mayor proyección de venta
  • Alta disponibilidad de compra
  • Mejor experiencia de compra
  • Fidelización del cliente

 

1- Reduce tus costos

La ventaja de tener una tienda en línea, es que no necesariamente debes de tener tus productos a la vista en tu tienda física, ocupando más espacio e incrementando los costos indirectos de mantener presentable tu vitrina, sino que, al operar en internet, puedes tener todo tu inventario o muestrario en un catalogo en línea y con la información correspondiente a las caracteristicas, dimensiones y disponibilidad del producto.

De igual manera, implica no solamente ahorrar al no necesitar un alquiler o compra de local, sino además todo lo que ello implica de luz, Internet, etc. O si quieres disponer de uno para que los clientes dispongan de un espacio físico, no es necesario que sea tan grande como todo lo que ofreces. En cualquiera de los casos, estarás reduciendo tus costos.

 

2- Vende en todas las partes del mundo

Directamente relacionada con el punto anterior, este hecho te permite poner a la venta tus productos en cualquier parte del mundo. No tendrán la necesidad explícita de viajar a donde estás para ver qué es lo que ofreces.

Además, con esto se eliminan así todo tipo de barreras tanto geográficas como lingüísticas. Tu comercio electrónico traducido a los distintos idiomas permitirá que puedan comprar en él desde distintos países.

 

3- Buscan, te encuentran y te compran en cualquier momento

No solamente hablamos de días especiales como en el Black Friday o durante las rebajas de enero. Hacemos referencia, especialmente, a que tu tienda online se encontrará abierta para cualquier cliente las 24 horas durante los 365 días del año. Sin importar cuándo les surge la necesidad de adquirir tus productos, o si se encuentran en otro lugar del mundo con un huso horario diferente.

Por ello es importante contar con una plataforma de venta online siempre, y no solamente en momentos concretos.

 

4- Personaliza su experiencia de compra

Una de las claras ventajas de tener una tienda en línea, es la de poder conocer (y monitorizar) qué es lo que hace tu cliente. De forma física, sería muy incómodo que un potencial comprador entrase a tu tienda y estuvieras todo el tiempo detrás de él preguntando qué es lo que quiere o por qué no adquiere tu producto.

El comercio electrónico te permite, por ejemplo, saber en qué momento del proceso dejó la compra a medias e incluso recordar que lo dejó a la mitad enviándole un correo. Esto, además, te puede servir para mejorar su experiencia de compra para otra ocasión: acortando los pasos hasta finalizar el pedido u ofreciendo a ese comprador productos de similares características.

 

5- Fidelización del cliente

El punto anterior está directamente relacionado con el de la fidelización del consumidor. Conociendo su conducta a la hora de comprar, las veces que ha hecho un pedido en tu tienda online, etc, podrás fidelizarlo ofreciendo descuentos exclusivos o campañas destinadas a sus necesidades.

Esto repercutirá positivamente en el negocio, ya que las recientes estadísticas hablan de hasta un 80% de usuarios que no vuelve a la tienda donde su experiencia de compra es negativa. Por lo tanto, y ahora más que nunca, es primordial ofrecerle una buena experiencia de usuario a la hora de fidelizar un cliente.

 

En Nesh contamos con soluciones apropiadas para crear tu tienda en línea, te acompañaremos en todo momento y te ayudaremos para que emprendas y te beneficies del comercio electrónico.

Para mayor información acerca de las diferentes plataformas que puedes usar para comercializar tus productos o servicios, puedes contactarnos por el medio de tu preferencia:

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